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jueves, 9 de mayo de 2019

Algunas memorias del Tercer Congreso de Energía Sostenible


Fuentes


Documento obtenido el 8 de mayo de 2019 a las 06:59 hora Colombia.

ANÁLISIS DE CONSUMO DE COMBUSTIBLE Y EMISIONES CONTAMINANTES DEBIDO A LA ADICION DE OXIHIDRÓGENO A LA MEZCLA CARBURANTE EN UN MOTOR DE INYECCIÓN ELECTRÓNICA A GASOLINA

Duran García, Jorge Francisco (¹)
Bonilla Paez, Javier Alejandro (¹)
Rojas Quintero, Diego (¹)
Garzón Riapira, Jhon Edison (¹)
(¹) Universidad ECCI, Grupo de investigación de Aprovechamiento
Tecnológico de Materiales y Energía (GIATME)

CONCLUSIONES

"Al fializar el proyecto se logró una reducción de 15% en el consumo de combustible en ralentí y del 8% a una velocidad crucero, peor esto interviniendo el sensor de oxigeno del motor; con respecto a los gases contaminante se logró que el motor no arrojara monóxido de carbono (CO), es decir re redujo en un 100%, los hidrocarburos no quemados medidos en partículas por millón (HC) se redujeron en un 22% y por último el dióxido de carbono (CO2) bajo en promedio en un 11%. También se comprobó que la selección de materiales se realizó de una manera acertada, ya que soportan la presión y no reaccionan con la solución corrosiva que se utiliza como lo es el electrolito; el motor no se observó falla alguna debido a la implementación de este sistema."

 Mayor información sobre hoja de vida se puede visualizar en Colciencias

http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001567062

 Documento obtenido el 8 de mayo de 2019 a las 06:59 hora Colombia.





EFECTO DE LA ADICIÓN DE GAS OXIHIDRÓGENO (HHO) EN LA MEZCLA AIRE/COMBUSTIBLE EN UN MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA

Barco Burgos Jimmy(¹)
Duran García,Jorge(2)
Mago Ramos, María Gabriela (3)
(¹) Universidad ECCI, Grupo de investigación GIATME
(²) Universidad ECCI, Estudiante Ingeniería Mecánica
(³) Universidad LIBRE, Grupo de investigación DETECAL
jbarcob@ecci.edu.co

CONCLUSIONES

"Se evaluó el efecto de la adición de gas oxihidrógeno (HHO) en la mezcla aire/combustible en un motor de combustión interna, la celda de oxihidrógeno se pudo integrar exitosamente con el motor existente. Los resultados experimentales muestran que la adición de gas oxihidrógeno en la mezcla aire/combustible en un motor Chevrolet Aveo 1600cc genera una reducción en el consumo de combustible del 36% a bajas revoluciones (800 rpm) y de un 30 % a altas revoluciones (2500rpm) resultados similares a los reportados en la literatura [5][6][7][8]. Se obtuvo mayor disminución en el consumo de combustible con la variación de la corriente que se suministra a la celda de generación que al variar la señal de intervención del sensor de oxígeno. La concentración de hidrocarburos pesados se redujo en un 100% a bajas velocidades (800rpm) para mezclas de gasolina+HHO a 8A- 0mV y altas velocidades (2500rpm) para mezclas de gasolina+HHO a 15A- 0mV cuando se compara con el funcionamiento solo a gasolina. La concentración de dióxido de carbono se redujo en un 52% para bajas velocidades (800rpm) y de 100% para altas velocidades para mezclas de gasolina+HHO a 15 A- 0mV cuando se compara con el funcionamiento solo a gasolina."

Mayor información sobre hoja de vida se puede visualizar en Colciencias

http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001433927

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