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Notas para armar un plan estratégico institucional.


Para identificar metas que le llevan a cumplir sus objetivos, revise estas alternativas:


A continuación unos tips a considerar en el momento de armar un plan estratégico institucional; el objetivo es ser rentable gracias a lograr sinergia entre clientes, canales de venta, ingresos y mercado; lo anterior gracias a la efectividad de sus proceso, la gestión de riesgos, la cultura organizacional y la racionalización de los recursos tecnológicos; a continuación se listan estos elementos:

  • ü  En primera instancia centre todo en un aspecto financiero, pues la compañía existe para dar resultados al accionista. Sin embargo no pierda de vista los demás aspectos, pues son la herramienta para lograr éste primer objetivo.
  • ü  En segundo lugar, garantice que la estrategia se focalice en el cliente y el mercado. Estos son los elementos que llevarán a cumplir las metas propuestas.
  • ü  Seguidamente focalícese en sus procesos internos y los riesgos. La articulación de estos elementos y su elevación en efectividad le llevarán a feliz término.
  • ü  Finalmente, el elemento más importante, el capital humano. Defina acciones concretas y efectivas de aprendizaje, formación y desarrollo personal de sus colaboradores, ellos son el catalizador de su Plan. El capital humano de una organización es la fuente de ventajas competitivas; y la generación de ventajas competitivas de forma sostenible, son la única alternativa para permanecer el mercado altamente cambiante en el siglo 21.
Siempre que piense en los anteriores elementos, para articularlos como componentes de un todo, llévelos a la sinergia; defina objetivos que le permitan a la organización generar valor a los accionistas; esto es mejorar la rentabilidad, lograr el crecimiento comercial, mejorar la percepción que el cliente tiene del bien o servicio, aumentar la productividad de los canales de venta, aumentar los ingresos, aumentar la participación en el mercado objetivo, gestionar la eficiencia de los procesos, hacer más efectiva la gestión de riesgos, generar una cultura organizacional acorde al plan estratégico institucional, lograr una transformación digital, para un mayor y mejor uso y desarrollo de las tecnologías.


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