Definiciones para tendencias digitales
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eCommerce
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El e-commerce o comercio
electrónico es un método de compraventa de bienes, productos o servicios
valiéndose de internet como medio, es decir, comerciar de manera online.
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#DigitalDetox
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desintoxicación digital se
refiere a un período de tiempo durante el cual una persona se abstiene de
usar dispositivos electrónicos de conexión, como teléfonos inteligentes y
ordenadores.1 La clave de un detox digital radica en la educación y el
entrenamiento. La desintoxicación digital permite crear el espacio y el
tiempo para observar y reflexionar sobre nuestras formas de usar las
herramientas digitales y sobre los efectos que están provocando en nosotros.
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1st party data
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aquellos datos que la empresa
obtiene de primera mano, es decir, aquella información que recopila a través
de sus propias fuentes, como su página web, las redes sociales, el CRM, su
servicio de contact center.
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2nd Party Data
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Datos de segunda mano, es toda
aquella información que es obtenida mediante intercambio con otra empresa.
Normalmente, este intercambio de información suelen realizarla empresas
complementarias, las cuales han llegado previamente a un acuerdo de
intercambio para favorecer ambos negocios.
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3rd Party Data
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Es toda aquella información
obtenida a través de proveedores de datos externos. La principal ventaja que
tienen estos datos, es que puedes adquirirlos a gran escala y ya segmentados,
normalizados y testados.
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5G
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La tecnología 5G es la próxima
generación de redes de telecomunicaciones (quinta generación o 5G) y
continuará expandiéndose en todo el mundo. Más allá de la mejora de la
velocidad, se espera que la 5G desate un ecosistema masivo de IoT (Internet
de las cosas) donde las redes pueden satisfacer las necesidades de
comunicación de miles de millones de dispositivos conectados, con las
compensaciones correctas entre velocidad, latencia y costo.
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Addressable TV
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La TV direccionable es un
método para entregar publicidad dirigida en televisores digitales. Los
anuncios personalizados se pueden entregar en tiempo real según la
composición del hogar, mediante una combinación de análisis de audiencia /
agrupamiento y tecnologías de entrega.
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Altavoces Inteligentes
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‘ser inteligente’ con
forma y funciones de altavoz pero con un micrófono como gran protagonista.
Efectivamente, este nuevo gadget emite todo tipo de sonidos, voz y música
pero, principalmente, te escucha para entender y responder tus solicitudes de
ayuda, solucionar tus dudas y acatar tus órdenes. El altavoz inteligente está
llamado a ser el centro neurálgico de tu hogar.
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Animaciones de marca
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Es dar movimiento y vida a un
logo, agregar un punto focal a la marca haciéndola más atractiva a la vista
de clientes potenciales.
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Antiblading
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tendencia, de las marcas, a una
simplicidad y neutralidad, que hace que sean muy parecidas entre sí, logrando
que se integren en un conjunto.
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Asistentes Virtuales
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Un asistente virtual es un
agente de software que ayuda a usuarios de sistemas computacionales,
automatizando y realizando tareas con la mínima interacción hombre-máquina.
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Attention Spam
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Capacidad de atención.
En la generación z está altamente valuado por estar atentos a varios dispositivos de forma simultáneas, pero no focalizan un contenido por más de 8 segundos. |
Audio inmersivo
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El sonido inmersivo o sonido en
3D es aquél sonido que te llega desde todas las localizaciones del espacio,
en los 360 grados de tal manera que el oyente se siente totalmente inmerso en
él.
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AVOD
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son las siglas de Advertising
(o Ad-based) Video on Demand. Se trata de un modelo de consumo de contenidos
audiovisuales gratuito. Que el AVOD no tenga costes para el usuario se debe a
que se financia sustentado en la publicidad. Pensemos en YouTube para
comprender mejor qué es AVOD, aunque para ser más preciso, se trataría de un
modelo más parecido a Spotify, pero con contenido audiovisual. Los servicios
AVOD son el modelo de negocio menos explorado en el ámbito de las
televisiones de pago lineales, y parten de la idea tradicional de televisión:
el usuario dispone de una emisión gratuita de los contenidos y, a cambio,
debe consumir anuncios comerciales. Las grandes oportunidades de orientación
y automatización de la publicidad, gracias a los datos que los usuarios
proporcionan, hace que los AVOD se planteen como un modelo posible y que
tenga gran adopción en el futuro. Y es en este punto en el que el marketing
digital entra en juego: la televisión programática va a ser inherente a este
modelo AVOD.
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Brandlover
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Es una persona ajena a la
empresa productora y a su vez es parte del marketing de influencia, es un
prescriptor (que tiene la habilidad de influir en un determinado público
objetivo) de la empresa y de sus marcas.
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Cloud Gaming
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Los juegos en la nube , a veces
llamados juegos a pedido , son un tipo de juego en línea que ejecuta juegos
en servidores remotos y los transmite directamente al dispositivo de un
usuario, o más coloquialmente, jugando un juego de forma remota desde una
nube.
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Compra online
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Es la acción voluntaria de
adquirir un bien o contratar un servicio a distancia, por medio de internet
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Contenido social
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Hace referencia a toda acción que
implique datos o información relacionados o que apuntan a la sociedad
(engloba al grupo de individuos que comparten una cultura y que interactúan
entre sí para conformar una comunidad).
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Contenidos interactivos
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El contenido interactivo es
aquel que permite la interacción con el usuario en tiempo real
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Cookies
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(galleta o galleta informática)
es una pequeña información enviada por un sitio
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Datos personales como contraprestación
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El pago en datos personales. A
cambio de contenidos o servicios se proporciona datos personales.
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Deepfakes
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Deepfake o ultrafalso 1 es un
acrónimo del inglés formado por las palabras fake, falsificación, y deep learning,
aprendizaje profundo.2 Es una técnica de inteligencia artificial que permite
editar vídeos falsos de personas que aparentemente son reales, utilizando
para ello algoritmos de aprendizaje no supervisados, conocidos en español
como RGAs (Red generativa antagónica), y vídeos o imágenes ya existentes.3
El resultado final de dicha técnica es un vídeo muy realista, aunque
ficticio.
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Device IDs
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Es un número de distintivo
asociado con un teléfono inteligente o dispositivo portátil similar. Las ID
de dispositivo están separadas de los números de serie de hardware.
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Digital Out Of Home
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La publicidad fuera del hogar (
OOH ) o publicidad exterior , también conocida como medios fuera del hogar o medios
al aire libre , es publicidad que llega a los consumidores mientras están
fuera de sus hogares.
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Drive-To-Store
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Es el puente de unión entre el
online y el offline
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El Branded Content
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El Branded Content consiste en
generar contenidos vinculados a una marca que permitan conectar a esa marca
con el consumidor, por lo que resulta muy útil en una estrategia de Inbound
Marketing.
https://www.wearecontent.com/blog/marketing-de-contenidos/diferencia-entre-publicidad-nativa-y-branded-content
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El contenido
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información práctica sobre un
tema en particular que veine en uno o varios formatos como escritos,
imágenes, videos, entre otros.
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Employee Advocacy
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Es un trabajador de una empresa
que es parte del marketing de influencia. Una tendencia que gradualmente va
convirtiendo a los trabajadores en prescriptores (que tiene la habilidad de
influir en un determinado público objetiv) de la empresa y de sus marcas.
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e-Privacy
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Trata de la privacidad de la
información personal sobre las comunicaciones por la red.
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Espectacularidad
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Uso de formatos mucho más
llamativos, de gran tamaño y gran calidad visual. Con integración de
tecnología, data, contextualización, personalización, interactividad y
realidad aumentada.
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e-Sports
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Estandarización de métricas y medición de audiencias
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Son las mismas Métricas
Cualitativas Las métricas cualitativas en el marketing en línea miden la
calidad de la interacción con el cliente. Las métricas cualitativas pueden
ser de naturaleza subjetiva, por ejemplo, las revisiones que se escriben
antes y después de una campaña de marketing, y cada revisión recibe un
puntaje. Las revisiones cualitativas pueden ser tan simples como un
cuestionario de sí o no. Los puntajes cualitativos que reciben las revisiones
se pueden usar para decidir si una campaña tuvo éxito o no.
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Fakenews
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Las noticias falsas (en inglés
fake news) son un tipo de bulo que consiste en un contenido seudoperiodístico
difundido a través de portales de noticias, prensa escrita, radio, televisión
y redes sociales y cuyo objetivo es la desinformación.
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Formatos y creatividades
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Debe haber una apuesta por la
buena creatividad y adaptar los conceptos al medio, este paso es clave para
que la campaña tenga éxito y consiga llegar al público.
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Generación Z
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también conocida como
generación posmilénica o centúrica, nacidos entre 1990 y 2004, han
utilizado internet desde muy jóvenes y se siente cómodos con la tecnología y
los medios sociales.
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Gestión de la identidad
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Es una amplia área
administrativa que se ocupa de la identificación de individuos en un sistema
(por ejemplo, un país, una red o una empresa) así como de controlar su acceso
a los recursos dentro de ese sistema mediante la asociación de derechos de
usuario y restricciones conforme a la identidad establecida.
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Hbbtv
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es una plataforma de emisión de
contenidos bajo demanda combinando los servicios de radiodifusión (broadcast)
y banda ancha (broadband).
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identity solutions
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La gestión de identidad (
IdM ), también conocida como gestión de identidad y acceso ( IAM o IdAM ), es
un marco de políticas y tecnologías para garantizar que las personas
adecuadas en una empresa tengan el acceso adecuado a los recursos
tecnológicos.
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Impulso a la compra programática
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Las marcas pueden combinar la
publicidad exterior con la mobile gracias a la compra programática además de
conexiones de inventario de empresas de exterior con DSP’s de agencias e
independientes.
compra programática es la compra automatizada de espacios publicitarios en medios digitales. Cuando esa compra programática se produce en base a la adjudicación de un valor a la impresión en tiempo real, es cuando hablamos de RTB (Real Time Bidding). |
Influencers
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Un influencer es una persona
que, de algún modo, ha logrado destacar en los canales digitales,
especialmente en las redes sociales.
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Influencers Virtuales
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Es un influencer hecha en
computadora, inteligencia artificial y robótica.
Es un diseño digital de un influencer.
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Inteligencia artificial
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Conjunto de disciplinas de software,
lógica, informática y filosofía que están destinadas a hacer que los PC
realicen funciones que se pensaba que eran exclusivamente humanas, como
percibir el significado en el lenguaje escrito o hablado, aprender, reconocer
expresiones faciales, etc.
Se hace uso de las herramientas de la IA para tomar decisiones de operativo, técnico y táctico; además se usa para construir nuevos productos y vislumbrar tendencias en el mercado. |
La realidad aumentada
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inclusión, en tiempo real, de
elementos virtuales dentro del universo físico.
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Marketplace
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sitio en Internet donde se
llevan a cabo interacciones comerciales entre diferentes empresas. También se
trata del lugar donde se comercializan y se compran las apps para
dispositivos móviles.
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Métricas Cualitativas
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Las métricas cualitativas en el
marketing en línea miden la calidad de la interacción con el cliente. Las métricas
cualitativas pueden ser de naturaleza subjetiva, por ejemplo, las revisiones
que se escriben antes y después de una campaña de marketing, y cada revisión
recibe un puntaje. Las revisiones cualitativas pueden ser tan simples como un
cuestionario de sí o no. Los puntajes cualitativos que reciben las revisiones
se pueden usar para decidir si una campaña tuvo éxito o no.
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Microinfluencers
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Un influencer es una persona
que, de algún modo, ha logrado destacar en los canales digitales,
especialmente en las redes sociales.
En esencia, mientras que los
microinfluencers cuentan con menos seguidores, pueden causar un impacto más
cercano y contundente debido a la facilidad de interacción con su audiencia,
a diferencia del megainfluencer, que dispone de un gran ejército de seguidores,
lo cual complica la interacción con cada uno de ellos.
Esta característica fundamental
de los microinfluencers hace que el mensaje sea de más calidad y
auténticamente creíble, por lo que el receptor está más predispuesto a
considerar lo que cuenta la firma sobre sus productos o servicios.
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Mindful marketing
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Son soluciones basadas en la
innovación y la creatividad con conciencia social. Es humanizar centrándose
en los valores tanto de la marca como de los humanos.
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Mood targeting
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Es la focalización, no
solo en un segmento de mercado y una persona en particular, sino además en su
estado de ánimo, para entregar publicidad.
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Multiexperiencia
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Cualidad, por ejemplo de las
APP, de ofrecer múltiples formas de interactuar de manera simultánea, como a
trvés del chats, voz, wearables, realidad aumentada O realidad virtual.
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Necesidad de Legislación
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Muchos de los servicios
tecnológicos adolecen de legislación para su funcionamiento, como es el caso
de la prestación de servicio de transporte individual en Colombia, o el caso
de los servicios comparativos de precios vía web.
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OpenRTB SupplyChain
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permite a los compradores ver a
todas las partes que venden o revenden una solicitud de oferta determinada
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Pago a través de las RRSS
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Es pagar a través de la
plataforma de las redes sociales, integrando el proceso de pago, en las redes
sociales, para reducir la fricción en la compra como respuesta a la demanda
del usuario.
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Podcast
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Un podcast es una pieza de
audio (los audios con montajes de fotos fijas también pueden considerarse
podcasts) con una periodicidad definida y vocación de continuidad que se
puede descargar en internet.
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programática
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La compra programática es la
compra automatizada de espacios publicitarios en medios digitales. Cuando esa
compra programática se produce en base a la adjudicación de un valor a la
impresión en tiempo real, es cuando hablamos de RTB (Real Time Bidding).
En términos de marketing, una
compra programática es aquella adquisición publicitaria que se hace a través
de una máquina. Esta forma de
marketing permite automatizar el proceso de compra, la inserción y
optimización de anuncios.
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Publicidad hiper-personalizada
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Acción en la que se combina en
tiempo real los datos de comportamiento de los usuarios, de esta forma puede recomendar,
por ejemplo, productos similares en función de su historial de navegación o
de uso. Por ejemplo, un usuario de Netflix recibe recomendaciones basadas en
las series y/o películas que ya ha visto o ha mostrado interés en ver.
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Publicidad Nativa
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La publicidad nativa es el uso
de anuncios de pago que coinciden con el aspecto, la sensación y la función
del formato de medios en el que aparecen. Los anuncios nativos a menudo se
encuentran en las redes sociales o como contenido recomendado en una página
web.
https://www.wearecontent.com/blog/marketing-de-contenidos/diferencia-entre-publicidad-nativa-y-branded-content
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publisher
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Editor
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PVOD
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son las siglas de Premium Video
on Demand. Hace referencia al consumo de contenido premium, entendido éste
como el acceso a aquellas películas que aún se están proyectando en el cine o
que se ponen a disposición de los usuarios inmediatamente después de la
finalización de su estancia en cartelera. Por sus características, el PVOD
está muy enfocado al cine. Se sustenta sobre estrenos o éxitos de taquilla.
Esto añade un incentivo más al servicio SVOD, donde el consumo de vídeo es
ilimitado por una cuota mensual, pero no ofrece contenidos en primicia. El
modelo comercial es más difícil de consolidar, ya que inicialmente los contenidos
premium se cobraban al margen de la suscripción, aunque ya se han hecho algún
que otro intento para establecer un modelo de suscripción con tarifa plana, a
modo de SVOD.
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realidad virtual
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Simulación computarizada de
espacios nuevos. Sistema informático que genera en tiempo real
representaciones de la realidad, que de hecho no son más que ilusiones ya que
se trata de una realidad perceptiva sin ningún soporte físico y que
únicamente se da en el interior de los ordenadores.
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segmentación en marketing
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sementar es cortar o partir en
segmentos.
segmento cada uno de los grupos homogéneos diferenciados a los que se dirige la política comercial de una empresa. segmentar es analizar e identificar los perfiles de grupos de consumidores que pueden necesitar diferentes productos o diferentes estrategias de marketing… Philip Kotler. La segmentación ya apunta a entregar datos, información o publicidad personalizada al individuo, a partir del análisis de su trazabilidad digital. |
Sellers.json
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permite a los compradores
verificar las entidades que son vendedores directos o intermediarios en la
oportunidad de compra digital seleccionada para la compra
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SEO
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Es la práctica de utilizar un
rango de técnicas, incluidas la reescritura del código html, la edición de
contenidos, la navegación en el site, campañas de enlaces y más acciones, con
el fin de mejorar la posición de un website en los resultados de los
buscadores para unos términos de búsqueda concretos.
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Servicios de streaming
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La retransmisión en directo,
retransmisión o emisión en continuo.
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streaming/VOD
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La retransmisión en directo,
retransmisión o emisión en continuo, en esta caso de video.
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SVOD
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son las siglas de Subscription
Video on Deman. Se trata de un modelo de suscripción a los servicios de
televisión en streaming mediante un contrato que garantiza el acceso
ilimitado a los contenidos que ofrece la plataforma. Si aún te preguntas qué
es SVOD, piensa en Netflix. Este tipo de servicios, además, se diferencian de
los de MVPD porque funcionan mediante suscripción mensual, frente a las
permanencias de entre 6 y 12 meses de las televisiones de pago. Esto genera
en el usuario una idea de fácil abandono que favorece la adopción y que, del
otro lado, funciona como un catalizador de la calidad del servicio y los
contenidos, ya que es el modo en que las SVOD pueden retener a los clientes.
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TCF v2.O.
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Marco de Transparencia y
Consentimiento para aumentar la transparencia y la elección del consumidor,
la gestión por propiedades digitales de consentimiento y cumplimiento, y la
colaboración de la industria que se centra en la estandarización. Permite a
los consumidores otorgar o retener el consentimiento y también ejercer su
'derecho a oponerse' a los datos que se procesan. Los consumidores también
obtienen más control sobre si los proveedores pueden usar ciertas
características del procesamiento de datos y cómo lo hacen, por ejemplo, el
uso de geolocalización precisa.
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Time Spent
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Tiempo invertido.
Hace referencia a la cantidad de tiempo que invierte una persona consumir u contenido virtual. |
TV Commerce
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Permitirá a los anunciantes y
marcas vender desde el propio dispositivo convencional de la televisión.
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TV conectada
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Es la conexión de un televisor con
el Internet, las redes sociales y todas las opciones que éste permite, con el
fin de ofrecer una mejor experiencia al usuario.
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TVOD
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son las siglas de Transactional
Video on Demand. Es la contrapartida a la «barra libre» de la que se goza en
el modelo de SVOD. En circuntancias normales, un servicio de TVOD no cobra al
usuario por abrir una cuenta, sino que éste paga una determinada cantidad por
cada contenido que visualiza. Para entender mejor qué es TVOD, podemos pensar
en la idea de videoclub online. La mayoría de contenidos que ofrecen las
plataformas TVOD son películas, aunque también es posible encontrar series o
eventos deportivos. Un ejemplo de TVOD sería Apple iTunes o Amazon Prime
Video (que es un modelo mixto entre SVOD y TVOD), ya que mediante una
suscripción mensual se tiene acceso ilimitado a contenidos limitados (los marcados
como Premium), existiendo luego otra batería de contenidos cuyo consumo
supondría un coste adicional. Los servicios de TVOD, por lo general, atraen y
tratan de retener usuarios mediante precios atractivos en selectos contenidos
audiovisuales, lo que debe conseguirse ofreciendo estrenos. Y parece
sostenible, debido a que los ingresos por pieza sirven para cubrir los
derechos de los contenidos audiovisuales.
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Unified ID
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(identificación unificada) es una tecnología con un identificador
estandarizado basado en cookies para todas las experiencias web (escritorio,
móvil y tableta) que se sincroniza entre todos los DSP, DMP y SSP. Es un ID
almacenado en una cookie de origen, accesible en un contexto de terceros.
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VOD
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Son las siglas de Video on
Demand (vídeo bajo demanda). Esto hace referencia a que el usuario de un
servicio de streaming puede elegir cuándo, dónde y qué ver. Se trata de un
cambio importante, ya que supone una desconexión de la tradicional emisión
lineal. Conviene aclarar que el concepto VOD se usa tanto para definir el
tipo de transmisión como para referirnos a los servicios de vídeo online en
general. SVOD, TVOD, AVOD, PVOD son variantes del VOD que nacen de la
necesidad de rentabilizar el servicio, por ello encontramos diferentes
modelos en base a cómo se sufraga.
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webs comparadoras
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Es una herramienta online que
permite comparar los precios en Internet. El usuario solicita una comparación
que genera una respuesta bajo la forma de una lista que compara el precio de
venta de un producto en diferentes sitios web.
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viernes, 10 de enero de 2020
Glosario para tendencias digitales
Misión:
Ser feliz, ser productivo y servir con generosidad.
Visión:
2020 realiza labor social.
2021 asesorar en estrategia a empresas muy pequeñas.
Objetivos:
1. Cumplir compromisos laborales de forma efectiva.
2. Responder efectivamente a quien requiera.
3. Compartir generosamente conocimientos y experiencias.
4. Publicar conocimientos y experiencias.
Compartir beneficios económicos con familia.
Valores:
Lealtad, puntualidad, disciplina, productividad, gallardía, generosidad.
Matas:
1. Mensualmente publicado todo conocimiento nuevo adquirido.
2. Quincenalmente ejecuta actividades que mejoran las relaciones con familia.
3. Marzo 2020 comprometido con una entidad haciendo labor social.
4. Abril 2020 desempeño efectivo a nivel laboral.
5. Julio del 2020 definido y ejecutando plan de trabajo personal con la entidad elegida para labor social.
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