Factores críticos de éxito de
un proyecto
Factor
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gestión
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observación
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Factor
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11. Gestión de los Riesgos
del Proyecto
11.1 Planificar la Gestión de los Riesgos 11.2 Identificar los Riesgos 11.3 Realizar el Análisis Cualitativo de Riesgos 11.4 Realizar el Análisis Cuantitativo de Riesgos 11.5 Planificar la Respuesta a los Riesgos 11.6 Controlar los Riesgos La gestión de riesgos es transversal a todos los “grupos de proceso” y en todos los recursos “áreas del conocimiento” de un proyecto. |
4. Gestión de la Integración
del Proyecto
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4.1 Desarrollar el Acta de
Constitución del Proyecto
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La articulación de personas, recursos en
general y actividades, es un elemento clave a la hora de gestionar un
proyecto.
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8. Gestión de la Calidad
del Proyecto
8.1 Planificar la Gestión de la Calidad 8.2 Realizar el Aseguramiento de Calidad 8.3 Controlar la Calidad La calidad es una variable trasversal al proyecto y debe ser gestionada en todos los momentos “grupos de proceso” y en todos los recursos “áreas del conocimiento” de un proyecto. |
4.2 Desarrollar el Plan para la
Dirección del Proyecto
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4.3 Dirigir y Gestionar el
Trabajo del Proyecto
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4.3 Dirigir y Gestionar el
Trabajo del Proyecto
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4.4 Monitorear y Controlar el
Trabajo del Proyecto
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4.5 Realizar el Control
Integrado de Cambios
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5. Gestión del Alcance del
Proyecto
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5.1 Planificar la Gestión del
Alcance
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Definir con claridad las necesidades y expectativas del
cliente y la cantidad y calidad de los entregables, facilita la gestión de un
proyecto.
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5.2 Recopilar Requisitos
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5.3 Definir el Alcance
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5.4 Crear la EDT/WBS
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5.5 Validar el Alcance
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5.6 Controlar el Alcance
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6. Gestión del tiempo del
Proyecto
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6.1 Planificar la Gestión del
Cronograma
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Armar un plan de acción y un cronograma de
actividades, con especificación de tiempo, responsable, fechas y entregables,
brinda al gerente de proyecto herramienta adecuada para hacer medición,
seguimiento, control y rendición de cuentas, facilitando la gestión de
proyectos.
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6.2 Definir las Actividades
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6.3 Secuenciar las Actividades
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6.4 Estimar los Recursos de las
Actividades
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6.5 Estimar la Duración de las
Actividades
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6.6 Desarrollar el Cronograma
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6.7 Controlar el Cronograma
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7. Gestión de los Costes
del Proyecto
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7.1 Planificar la Gestión de los
Costos
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Identificar los costos y los momentos de flujo de caja de un
proyecto, permite garantizar el cumplimiento.
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7.2 Estimar los Costos
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7.3 Determinar el Presupuesto
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7.4 Controlar los Costos
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9. Gestión de los Recursos Humanos del Proyecto
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9.1 Planificar la Gestión de los
Recursos Humanos
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Un enfoque humanista y la identificación clara de cuándo y qué
perfil se requiere en cada etapa y actividad del proyecto, permite reducir
costes y optimizar resultados.
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9.2 Adquirir el Equipo del
Proyecto
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9.3 Desarrollar el Equipo del
Proyecto
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9.4 Dirigir el Equipo del
Proyecto
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10. Gestión de las Comunicaciones
del Proyecto
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10.1 Planificar la Gestión de
las Comunicaciones
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Un plan de comunicaciones y la gestión
adecuada de los medios de comunicación, permiten a un gerente de proyecto
tener control del mismo.
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10.2 Gestionar las
Comunicaciones
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10.3 Controlar las
Comunicaciones
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